
– Tapa de chorizo, patatas y huevo:
Esta tapa es bastante sencilla de preparar y supone todo un placer para nuestro paladar. Sólo necesitaremos una patata vieja, un trozo de chorizo picante, 2 ajos, huevos de codorniz, romero, tomillo y aceite de oliva. Se cortan las patatas en dados pequeños y se fríen en aceite junto al ajo, el romero y el tomillo. Cuando las patatas estén doradas añadimos el chorizo en dados hasta que quede frito. Al servirlo en el plato, se cuaja encima de la tapa un huevo de codorniz.
– Tapa de lomo loncheado con tortilla:
Todo un clásico de la cocina española como es la tortilla de patatas combinada con embutido. Preparamos una cama de lomo loncheado en un plato y sobre ella ponemos rebanadas de pan tostado manchado con aceite. Preparamos la tortilla de patatas con orégano y la hacemos a trocitos pequeños para colocarla sobre el pan. Para terminar, espolvoreamos un poco de pimentón dulce y listo.
– Tapa de cecina con queso de cabra y crema de membrillo:
Esta tapa es un poco más elaborada que las anteriores, pero el resultado del trabajo merece la pena. Para empezar, rellenaremos una loncha de cecina de vacuno con una cucharadita de crema de membrillo y ciruela roja. Después ponemos una tosta de pan en un plato y sobre ella una rodaja de queso de cabra y otra de tomate. Sobre esta tosta colocamos el cilindro que teníamos preparado y adornamos con piñones y un hilo de aceite de oliva virgen extra.