orígenes cecinas pablo

Un referente internacional

que nació en una trastienda

El origen de Cecinas Pablo es familiar y se remonta a Cárnicas Pablo, una carnicería en el centro de la localidad de Astorga que D. Pablo Barros de Arriba abre junto con su mujer, Dña. Ángeles Cordero.

Desde el negocio familiar, ante la imposibilidad de encontrar cecina y embutidos tradicionales deciden elaborar sus propios productos en el sótano de su establecimiento recuperando el proceso artesanal de salazón y cura de la cecina de forma tradicional.

Retos, innovación y mejora continua.

En 1993, se crea la empresa Cecinas Pablo.
Desde entonces con una voluntad de mejora continua han realizado sucesivas ampliaciones que han permitido a la empresa, abordar nuevos retos y mercados, además de dar continuidad a proyectos de innovación.

chorizo y jamón cortado
cecinas artesanales

Proceso y selección artesanal.

El paso del tiempo es nuestra experiencia

Nuestro maestro cecinero selecciona personalmente, una a una cada pieza, en su momento óptimo, para su salida a la venta. En efecto, dos piezas del mismo peso, y elaboradas a la vez, pueden tener tiempos de curación muy diferentes, por su grasa externa, morfología, infiltración, raza de animal, color y dureza de la grasa.

Un resultado único.

Por esta heterogeneidad que tiene el trabajar con materias primas de primera conseguimos que cada pieza de cecina o loncheado sea completamente diferente a otro. Como manda la tradición, el paso del tiempo es nuestra experiencia.

salado carne cecina

Lo que nos diferencia.

Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes un producto tradicional empleando para ello las mejores materias primas y, al mismo tiempo, utilizando aquella tecnología que nos permita investigar. De este modo, conseguimos lanzar nuevos productos y formatos.

Selección

de la materia prima.

Salado

de forma tradicional apilado solo con sal.

Ahumado

con leña de roble o encina.

Tiempo

y punto óptimo de la pieza.

Excelencia.

Pasión por un producto de calidad

Por muy parecidas que sean nunca habrá dos iguales, por lo que cualquiera de ellos será un momento único e irrepetible.

Cada vez que se consume una cecina de Cecinas Pablo debemos prepararnos para lo que, sin duda, será un momento de disfrute, sabor, tradición… Un momento único.

Nuestros principios.

Innovación

Somos innovadores en continuo aprendizaje.

Internacionalización

Compromiso con nuestros clientes en todo el mundo.

Historia

Hitos, certificados e historia. Mejora continua.

Tradición y calidad

El paso del tiempo es nuestra experiencia.

Selección

de la materia prima. Excelencia: pasión por un producto de calidad.

TOP