Fieles a la elaboración tradicional, nuestra cecina es uno de los productos típicos de León que podrás utilizar en tus recetas de cocina, otorgándoles, además de un aroma peculiar, un toque de calidad.
Elaborada con piezas enteras de cecina de vacuno, su crema amenizará muchos de tus platos. Te presentamos algunos:
– Puerros a la crema de cecina.
Un plato típico de algunas zonas de Asturias, en el que puedes combinar el bajo aporte calórico de esta hortaliza con la sabrosa crema de cecina.
Una vez lavados y eliminada la primera capa de los puerros, los troceamos y ponemos a hervir en agua con sal durante 15 minutos. Los apartamos y una vez escurridos los rebozamos en harina y huevo para, posteriormente, freírlos en aceite caliente. Una vez eliminado el exceso de aceite, emplatamos regando los puerros con la crema de cecina.
– Espárragos blancos en salsa de trigueros con crema de cecina.
Necesitaremos espárragos blancos, espárragos trigueros, lima, aceite de oliva, huevos y crema de cecina.
Comenzamos triturando espárragos trigueros con la ralladura de la lima e incorporamos el aceite de oliva. Pelamos los espárragos con un pelador desde el tallo hacia la yema y los atamos en manojo, cortando los tallos para igualarlos. Los ponemos a cocer con agua, sal y una cucharada de azúcar, sin que el agua cubra las yemas y a fuego suave durante 10 minutos.
Tapamos la olla y cocemos durante 5 minutos más, para que las yemas se hagan al vapor. Sacamos el manojo y lo pasamos a una cazuela con agua y hielo para cortar la cocción.
Cocemos los huevos durante 3 minutos en agua hirviendo, enfriamos en agua y hielo.
Trituramos los huevos, los pasamos por un colador fino y reservamos.
Sobre una base de crema de cecina caliente disponemos los espárragos blancos, cubrimos con unas cucharadas de emulsión de trigueros y otras de crema de huevo.
¡Seguro que triunfas con estos deliciosos platos!