CONTACTE CON NOSOTROS

Por favor, rellene el formulario que ponemos a su disposición. Le responderemos a la mayor brevedad posible.

bodegón de cecina

LO MEJOR DEL VACUNO

Solo las mejores piezas para un resultado óptimo.

Las tres piezas en que se divide la pierna, tapa, contra y babilla tienen características especiales, así por ejemplo la tapa cuenta con un buen aprovechamiento por su forma plana, la contra es la pieza más grande y la babilla siendo ésta la más jugosa. Contamos con piezas enteras y en mitades para una mejor manipulación. Las medias piezas de tapa y babilla están envasadas al vacío para una buena conservación y facilidad de uso y consumo

cecina gran reserva

La Tapa

La tapa es una pieza de forma cónica y plana. Con buen aprovechamiento por su forma plana. Esta pieza pesa en torno a los 6-8 kg ya curada. Su sabor y textura es un punto intermedio entre la babilla y la contra.

tapa cecina

La Babilla

La Babilla es una pieza con forma ovoide, la única que incluye un pequeño hueso aunque para mucha gente es considerada la más jugosa y por su forma, la más fácil de limpiar. Pesa en torno a los 4-6 kg en curado.

contra cecina

La Contra

La contra es una pieza formada a su vez por el centro de contra y el redondo. Es la pieza más grande, superando los 8 kg en curado. Se caracteriza por ser la más sabrosa, y que por su textura e infiltración, similar al jamón, es la preferida en hostelería.

Cecinas Pablo en TVE

Reportaje en "Aquí la tierra"

Vídeo reportaje sobre el proceso de elaboración tradicional de cecina de Cecinas Pablo. La cecina es un riquísimo jamón de vacuno y tiene un alto valor energético. Conoce las fases del proceso natural de deshidratación y curado de este oro rojo, en este vídeo reportaje del programa Aquí la Tierra de Televisión Española (RTVE).

SUBIR