Comienza una aventura
Desde el negocio familiar, ante la imposibilidad de encontrar cecina y embutidos tradicionales deciden elaborar sus propios productos en el sótano de su establecimiento recuperando el proceso artesanal de salazón y cura de la cecina de forma tradicional.
Charcutería y tienda gourmet
Como un paso natural hacia la ampliación del negocio familiar, en 1984 inauguramos nuestra charcutería y tienda gourmet, con lo mejor de nuestros productos.
Nace Cecinas Pablo
En 1993, se crea la empresa Cecinas Pablo. Desde entonces con una voluntad de mejora continua han realizado sucesivas ampliaciones que han permitido a la empresa, abordar nuevos retos y mercados
Iniciamos la exportación
En 1994 comenzamos nuestro proceso de internacionalización con el inicio de las exportaciones de nuestros productos. El primer destinatario: Reino Unido.
Nueva ampliación
Ante el crecimiento de nuestra actividad y la gran aceptación de nuestros productos, decidimos ampliar nuestras instalaciones para aumentar nuestra producción.
Nuevas instalaciones y un importante galardón
Nueva ampliación de nuestras instalaciones, destinada a la producción de jamones serranos e ibéricos.
Ese mismo año, nuestra cecina es galardonada en Reino Unido con el premio Great Taste Award, considerado como el Oscar del sector agroalimentario, en la categoría Oro
Llegamos a Asia
En 2007 comenzamos a exportar nuestros productos al continente asiático, concretamente a Japón
Nuevo reconocimiento
En 2008, obtenemos de nuevo el premio Great Taste Award pero en esta ocasión por el Lomo Embuchado Maragato.
La innovación como bandera
En nuestra línea de innovación, creamos y comercializamos la primera Crema de Cecina del mercado, con toda la calidad y sabor que ofrecemos en todos nuestros productos.
Continuamos nuestra expansión
Nos expandimos por Indonesia, Malasia y Thailandia. Llegamos a Centroamérica a través de la República Dominicana.
Se obtienen los certificados BRC e IFS.
Nuevos productos y reconocimientos
En este año, Cecinas Pablo se alza nuevamente con el premio Great Taste Award por el chorizo Maragato para cocinar, gana el premio “La Posada” del diario El Mundo de Castilla y León al mejor proyecto agroalimentario de la provincia de León, pone a la venta las primeras cremas de cecina fusión del mercado —con queso de Valdeón y chocolate de Astorga— y comercializa por primera vez en España chorizo a la sidra en un envase preparado para cocinar al microondas.
Seguimos creciendo internacionalmente
Cecinas Pablo llega a Emiratos Árabes Unidos (EAU), Singapur y México.
Sale al mercado, Crucox
Es un snack de cecina de vacuno deshidratado, elaborado siguiendo la mejor tradición de la Cecina. Seleccionando para ello los mejores piezas de vacuno para conservar el sabor natural de la carne y sus proteínas de alto valor biológico. Para su curación es salado, secado y posteriormente ahumado con leña de roble y/o encina.
Seguimos creciendo
Cecinas Pablo amplía sus instalaciones en 3.000 m2, con una inversión de 2,2 Millones de Euros, estas nuevas instalaciones permitirán a la empresa, dentro de la política de expansión que están llevando a cabo, abordar nuevos retos y mercados además de dar continuidad al proyecto de I+D+I imprescindible de cara al futuro.
Nuevos productos y reconocimientos
Se lanza al mercado el pastrami curado y cocido, y la lengua de Vacuno. Además se otorga a los snacks de vacuno deshidratado el premio ANICE “José Flores a la innovación” por el desarrollo y comercialización de Crucox y Cruchips Light
Cecinas Pablo recibe 5 estrellas en los Great Taste Awards
La cecina de Cecinas Pablo entra a formar parte de los ‘Extraordinarily tasty foods’ y les coloca como la cecina más premiada del mundo.