- sal y pimienta
- 2 pimientos rojos
- una cebolla mediana
- una tarrina de queso de untar
- 100 gr. de queso de cabra
- 200 gr. de cecina Cecinas Pablo
- una cucharada de maicena
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 2 masas de hojaldre en rollo
ELABORACIÓN
Se asan los pimientos, se pelan para hacer la mermelada, se parten en trozos, se echan en una sartén con un poco de aceite y se le añade el azúcar. Se dejan un par de minutos y a continuación se pasa por la batidora.
Se rehoga a fuego lento la cebolla muy fina picada, se le añade pimienta y sal, cuando ya está pochada se le añade un vaso de agua con una cucharada de maicena.
Se estira la masa de hojaldre y sobre ella se extiende la tarrina de queso por toda ella. Se echa la mermelada de pimiento, a continuación se agrega la cecina en trozos repartida por toda la masa, también se añade la fritura de cebolla y después el queso de cabra en pequeños trozos.
Finalmente se cubre la empanada con la otra masa de hojaldre. Se humedece el borde de la masa de hojaldre que está en la base para que una con la de arriba, apretamos después sobre los bordes para sellar bien.
Se pone el horno a 200 grados y cuando esté caliente se mete la empanada. A los 10 minutos se bate un huevo y se reparte con un pincel sobre la empanada para que de brillo. Se deja otros 10 minutos hasta que esté hecha del todo.