CONTACTE CON NOSOTROS

Por favor, rellene el formulario que ponemos a su disposición. Le responderemos a la mayor brevedad posible.

Astorga

Cuna de la cecina

En el “Tratado Agrícola” (s. IV a.C.), el escritor Lucio Junio Moderalo Columela ya recoge la cecina en sus páginas, lo cual permite vislumbrar que la salazón de carne de vacuno tenía gran importancia en el comercio de Astorga.

Gracias a encontrarse en una zona privilegiada para la elaboración de embutidos, jamones y cecinas, por su clima seco y frío, la industria agroalimentaria en Astorga ha sido un referente, siendo la Cecina el producto estrella de la elaboración artesanal.

La ciudad bimilenaria Asturica Augusta, fue fundada por el emperador Augusto hacia el año 15 a.C. Desde entonces, ha sido un enclave de comunicaciones estratégico que, aún hoy en día, permite una rápida distribución de productos, como la cecina, el chocolate, los hojaldres, los dulces, los embutidos o su famoso cocido maragato.

En la actualidad, en Astorga y en sus cercanías se ubican un total de 12 empresas cecineras y más de la mitad de la producción de la cecina que se elabora en España, lo que permite nombrar a Astorga como Capital de la Cecina.

Cómo llegar

Visítenos y conozca Cecinas Pablo

Nuestras modernas instalaciones están ubicadas en la zona industrial de Astorga, capital de la Maragatería.
Para llegar en coche al polígono industrial de Astorga donde nos encontramos, debes coger la salida 329 de la A-6.

Poligono Industrial de Astorga, Parcelas 51-53
24700 Astorga (León, España)

987 602 861


SUBIR