CONTACTE CON NOSOTROS

Por favor, rellene el formulario que ponemos a su disposición. Le responderemos a la mayor brevedad posible.

cecina partida

Para disfrutar y conseguir un mejor corte, se recomienda:

  • Sacar de la nevera o del vacío una hora antes del consumo y tener a temperatura ambiente.
  • Se aconseja lonchear la cecina en el momento.
  • Es recomendable colocar las lonchas sobre un plato ligeramente caliente para así poder apreciar todas sus cualidades aromáticas y gustativas.

Corte

Para el corte de la Cecina a máquina, en primer lugar, es necesario limpiar y pulir todo el exterior de la pieza antes de lonchearla. Evitaremos así que sabores extraños de la piel puedan afectar al sabor de la cecina.

Realizado este paso, se puede cortar la pieza entera obteniendo lonchas grandes pero si las preferimos más pequeñas, os aconsejamos hacer unos pequeños cortes en la superficie de la pieza antes de pasar la máquina. Obtendréis así lonchas más pequeñas.

Cualidades de la cecina

Aspecto exterior típico: la cecina tiene que tener un color tostado, pardo, ligeramente oscuro, propio del proceso de elaboración.

Coloración y aspecto del corte: la cecina tiene distintas tonalidades de color, desde un color cereza a granate, acentuándose éste en los bordes al final del proceso de maduración, y presenta un ligero veteado de grasa, que le proporciona su jugosidad característica. Nuestra cecina no contiene aditivos (no está nitrificada), por lo tanto su color es natural.

Sabor y aroma: es una carne de sabor característico, poco salada y de consistencia poco fibrosa. El ahumado aporta, en el proceso de maduración, un aroma característico que enriquece y apoya el conjunto de sabores.

Corte de cecina

El corte perfecto

Este vídeo nos muestra cómo se debe realizar el corte de la cecina para disfrutar al máximo de este producto.

SUBIR