El Jurado de los Premios ANICE 2018, compuesto por representantes de la Asociación del sector cárnico, organizaciones sectoriales, medios de comunicación y organismos públicos y privados conceden el Premio ANICE 2018 “José Flores a la innovación” a CECINAS PABLO, S.A. por sus snacks Cárnicos, Crucox y Cruchips.
Un premio que la organización otorga en la categoría de Innovación a aquellas personalidades, empresas e instituciones que han apostado por la I+D+I como herramienta de competitividad en el sector cárnico, y/o que han desarrollado nuevos productos, tecnologías o procesos.
Este galardón es para Cecinas Pablo el reconocimiento a un proyecto de 2 años, aprobado por el CDTi (Ministerio de Industria), para el desarrollo y comercialización de una original gama de snacks de carne de vacuno deshidratado bajo las marcas “Crucox” y “Cruchips”. Una gama de artículos novedosos en el sector de los productos de vacuno como muestra del constante esfuerzo innovador que realiza Cecinas Pablo para adaptarse a las expectativas de los consumidores y a las tendencias del mercado.
“Crucox” es un sabroso snack cárnico de cecina deshidratada, en cuya elaboración solo se utiliza carne de vacuno y sal, sin aditivos ni conservantes, y “Cruchips” son sorprendentes láminas de vacuno deshidratado a modo de crujientes chips pero de carne. Ambos representan una forma novedosa de disfrutar de un snack cárnico. Unos productos saludables que además conservan todas las propiedades de la carne, siendo por tanto fuente de proteínas de alto valor biológico, y con un bajo contenido en grasas, carbohidratos y calorías.
Los premios se entregaron en Madrid, en un acto incluido en la Asamblea de ANICE, que tuvo lugar ayer jueves 22 de marzo en el Salón de Actos del Ministerio de Economía, Industria y Competitiva, Paseo de la Castellana.
El Premio ANICE fue entregado a Pablo Barros Cordero, Consejero Delegado de Cecinas Pablo, S.A., por Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).
Cecinas Pablo se enorgullece por recibir este prestigioso galardón, con gran repercusión dentro del sector cárnico nacional, que el año pasado, en su edición de 2017, se concedió al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).
Sobre CECINAS PABLO:
CECINAS PABLO es una empresa familiar, fundada en 1993 por Pablo Barros de Arriba, que actualmente es líder en el mercado de cecinas en España y exporta a 25 países.
Sus orígenes se remontan a 1977 en el sótano de una carnicería en el centro de Astorga en el que recuperan las tradiciones artesanales y la calidad de las cecinas. En 1993 la demanda de los consumidores hace que la familia construyan las actuales instalaciones en Astorga y amplíe el catálogo de productos hasta las 150 referencias. En la actualidad, Cecinas Pablo factura más de
9 millones de euros al año y tiene una plantilla de 45 trabajadores.
Sobre ANICE:
ANICE es la principal asociación empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a cerca de 800 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, y fábricas de elaborados, jamón curado y productos ibéricos.
La organización participa en las Organizaciones Interprofesionales del cerdo blanco INTERPORC, del cerdo ibérico ASICI, del ovino-caprino INTEROVIC y del vacuno de carne PROVACUNO, en CONFECARNE y la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), así como en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). También es miembro de la Fundación Alimentia y del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).
En el ámbito internacional participa en la l’Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV), la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI) y la Oficina Internacional de la Carne (IMS).