La cecina de Cecinas Pablo entra a formar parte de los ‘Extraordinarily tasty foods’ y les coloca como la cecina más premiada del mundo
Cecinas Pablo ha recibido cinco estrellas en los Great Taste Awards, el concurso de alta gastronomía anual más riguroso por su evaluación independiente a la hora de catar productos de excelencia.
Cecinas Pablo ha logrado estas cinco estrellas a sus productos de vacuno: el máximo galardón con tres estrellas para la cecina, con el que entra a formar parte de los ‘Extraordinarily tasty foods’ y dos estrellas para el Pastrami y el Chorizo de Vacuno Picante.
En el ‘Great Taste Awards’ participan 500 jueces procedentes de los mejores paladares del mundo que catan más de 12.000 productos de 100 países diferentes. Entre el jurado que ha otorgado el máximo galardón a Cecinas Pablo, cabe citar a Melissa Hemsley, Kenny Tutt, campeones de MasterChef 2018; Olia Hercules, chef de alta cocina; Gill Meller y Kavi Thakar de Dishoom; la escritora Georgina Hayden y el conocido chef Zoe Adjonyoh. Además, han formado parte del jurado de esta edición los jefes de compra de las conocidas cadenas de distribución especialidadas en producto gourmet: Selfridges, Fortnum & Mason, Sourced Market y Partridges.
El jurado de los ‘Great Teaste Awards‘ ha valorado con tres estrellas, máximo galardón, la Cecina de Cecinas Pablo de la que señala que forma parte de los ‘Extraordinarily tasty foods’ al que solo accede el 3% de los productos catados.
Para Pablo Barros Cordero, gerente de Cecinas Pablo, «es una gran noticia ya que significa que nuestra cecina es la más premiada del mundo y eso supone un reconocimiento a muchos años de trabajo. Si conseguir una estrella es un éxito, cinco estrellas es la gloria. Hemos recibido dos estrellas en 2015 y 2006 y estábamos muy contentos pero que nos den cinco estrellas a nuestros productos de vacuno hace que seamos una referencia mundial en este mercado» señala.
Además, en esta edición son estrellados en los ‘Great Taste Awards’ el Pastrami y el Chorizo de Vacuno Picante. El pastrami es una carne de vacuno curada y cocida que se elabora de manera tradicional con una doble merma. Un proceso en el cual se añaden menos salmueras y especias, para obtener un producto más cárnico, con una mejor mordida, y mucho más sabor. Al estilo de la receta neoyorquina. Finalmente, se cubre de especias y se hornea lentamente para su posterior envase al vacío. El Chorizo de Vacuno Picante está elaborado con tripa natural, carne de vacuno seleccionada y ligeramente ahumado con leña de roble o encina.
Fuente: Leonoticias – Leer noticia en Leonoticias