Jamón serrano
Queremos presentarte nuestro jamón Serrano con un periodo mínimo de curación de 16 meses. Lo que realmente los diferencia del resto es su sabor y aroma, que recuerdan a los jamones que se curaban lentamente en el pueblo tras la matanza. ¡Qué buenos tiempos!
Para obtener ese sabor y aroma debemos destacar tres puntos esenciales respecto a otros jamones del mercado:
• Jamones Grasos: La grasa, tanto la infi ltrada como la exterior, es de donde se obtiene el sabor y la jugosidad. También, a mayor cantidad de grasa, necesitará una curación más larga.
• Poca sal: Tradicionalmente se salaba un día por kilo de Jamón. Nosotros reducimos sustancialmente este tiempo para que prevalezca el sabor del jamón y no el de la sal. A menor sal también es necesaria mayor curación y a la vez mucho más cuidadosa, pero que al final nos recompensa con un producto de la más alta calidad y sabor.
• Lenta Curación: Para obtener un Jamón de calidad con todo su aroma y sabor característico no se debe tener prisa, más aún cuando se trata de jamones grasos y con poca sal. Por esto, nuestros Jamones tienen unos periodos mínimos de curación de 16 meses que se alargan en función del tamaño y conformación grasa de las piezas.
• Trazabilidad pieza a pieza.
Ingredientes: Jamón de cerdo, sal, azúcar, antioxidante, E-301, corrector de la acidez E-331, conservadores E-250, E-252.
Proceso
Tras seleccionar y acondicionar los mejores jamones frescos, iniciamos un proceso de suave salado de forma tradicional en pila, donde a cada pieza se le da el tiempo justo de salazón, adecuado a su tamaño y conformación grasa. Una vez acabado, las piezas son lavadas para eliminar la sal superfi cial y pasan al proceso de asentamiento, donde conseguimos hacer penetrar la sal de manera lenta y homogénea y eliminar el agua superfi cial con unas condiciones precisas de humedad y temperatura. A continuación se sigue con un proceso de secado y curado más prolongado ensecaderos naturales y bodega, durante el cual se desarrollará con el tiempo el aroma y el sabor de los jamones de gran calidad.
Todo este proceso debe durar el tiempo necesario para asegurar una curación y sabor óptimos de cada jamón en función de su tamaño y conformación grasa.
Conservación y consumo
Para disfrutar y conseguir un mejor corte, se recomienda dejar las piezas o centros de jamón a temperatura ambiente unos minutos antes de su consumo, además de ir poniendo las lonchas que obtengamos sobre un plato caliente para deesta forma favorecer la fusión de las grasas y obtener el mejor aroma y sabor del jamón curado. Para disfrutar de todo el sabor y aroma de nuestros loncheados, recomendamos sumergirlos unos minutos antes de su consumo en agua un poco caliente durante un par de minutos. Aunque nosotros incluimos en todos nuestros formatos de loncheado separador de lonchas, de esta forma posteriormente será más fácil separar todas las lonchas.
Datos logísticos
Mostrando 1–9 de 13 resultados
-
Loncheado de jamón 500g
En este caso presentamos nuestro jamón loncheado en un formato más grande destinado a gran consumo de 500g, envasadas al vacío mediante el sistema skin, que proporciona la mejor conservación y presentación posible del producto y la menor pérdida de aroma y sabor. En todos nuestros loncheados incluimos separador de lonchas para facilitar el despegar unas lonchas de otras. Un formato muy apreciado por su utilidad para realizar presentaciones en plato, raciones…
-
Loncheado de jamón 200g
En este caso presentamos nuestro jamón loncheado en barquetas de 200g, envasadas al vacío mediante el sistema skin, que proporciona la mejor conservación y presentación posible del producto y la menor pérdida de aroma y sabor. En todos nuestros loncheados incluimos separador de lonchas para facilitar el despegar unas lonchas de otras
-
Loncheado de jamón 100g
En este caso presentamos nuestro jamón loncheado en barquetas de 100g, envasadas al vacío mediante el sistema skin, que proporciona la mejor conservación y presentación posible del producto y la menor pérdida de aroma y sabor. En todos nuestros loncheados incluimos separador de lonchas para facilitar el despegar unas lonchas de otras.
-
Medio centro serrano pulido
Deshuesamos, limpiamos y pulimos los jamones para obtener posteriormente mitades que prensadas en formato pera, se envían envasadas al vacío, obteniendo un formato de alto rendimiento para el loncheado pero conservando el aspecto y forma natural de la loncha. El corte de este producto se recomienda hacerlo a máquina. Estas piezas tienen un peso de 2.5 a 3kg.
-
Centro jamón prensado pulido
Deshuesamos, limpiamos y prensamos los jamones, y los envasamos al vacío. Se obtiene un formato de alto rendimiento para el loncheado, con un mínimo desperdicio, conservando el aspecto y forma natural de la loncha. El corte de este producto se recomienda hacerlo a máquina. Estas piezas tienen un peso de 5 a 6kg.
-
Jamón serrano pulido. Centros y medios centros
Centros y medios centros de jamón bodega, deshuesado, limpio y pulido, se moldea en forma de pera y se envasa a vacío. Se obtiene un formato de alto rendimiento para el loncheado, con la ventaja de que todas las lonchas son iguales de principio a fin. El corte de este producto se recomienda hacerlo a máquina.
-
Jamón Serrano pulido. Centros y medios centros
Centros y medios de jamón Serrano, deshuesado, limpio y pulido, se moldea en forma de pera y se envasa a vacío. Se obtiene un formato de alto rendimiento para el loncheado, con la ventaja de que todas las lonchas son iguales de principio a fin. El corte de este producto se recomienda hacerlo a máquina.
- 1
- 2