Ibéricos
Nuestros jamones ibéricos constituyen una parte importante en nuestra empresa, debido en gran parte al cuidadoso proceso con el que las piezas son seleccionadas.
Toda nuestra gama de Ibéricos procede de mataderos de las zonas de Salamanca, Extremadura y Huelva. Todo el proceso de elaboración posterior se realiza en nuestras instalaciones de Astorga de una forma tradicional. Seleccionamos las piezas de cerdos que hayan sido alimentados el tiempo necesario para garantizar una correcta infiltración en grasa así como una elevada y homogénea calidad de nuestros jamones.
Proceso
Tras seleccionar y acondicionar los mejores jamones frescos, iniciamos un proceso de suave salado de forma tradicional en pila, donde a cada pieza se le da el tiempo justo de salazón, adecuado a su tamaño y conformación grasa. Una vez acabado, las piezas son lavadas para eliminar la sal super cial y pasan al proceso de asentamiento, donde conseguimos hacer penetrar la sal de manera lenta y homogénea y eliminar el agua super cial con unas condiciones precisas de humedad y temperatura. A continuación se sigue con un proceso de secado y curado más prolongado en secaderos naturales y bodega, durante el cual se desarrollará con el tiempo el aroma y el sabor de los jamones de gran calidad.
Todo este proceso debe durar el tiempo necesario para asegurar una curación y sabor óptimos de cada jamón en función de su tamaño y conformación grasa.
Conservación y consumo
Para disfrutar y conseguir un mejor corte, se recomienda dejar las piezas o centros de jamón a temperatura ambiente unos minutos antes de su consumo, además de ir poniendo las lonchas que obtengamos sobre un plato caliente para de esta forma favorecer la fusión de las grasas y obtener el mejor aroma y sabor del jamón curado. Para disfrutar de todo el
sabor y aroma de nuestros loncheados, recomendamos sumergirlos unos minutos antes de su consumo en agua un poco caliente durante un par de minutos. Aunque nosotros incluimos en todos nuestros formatos de loncheado separador de lonchas, de esta forma posteriormente será más fácil separar todas las lonchas.
Datos logísticos
Mostrando 1–9 de 17 resultados
-
Lomo cebo ibérico. Entero y medio
Nuestros lomos son elaborados de manera tradicional que se diferencia del resto en la selección de la materia prima, su adobo casero, su ligero toque ahumado.Por su sabor ha sido reconocido en los mercados nacionales e internacionales, logrando en 2008 en Londres el premio Great Taste Award.
-
Loncheado de Jamón de cebo Iberico 50% raza Iberica 150g
Presentamos nuestro Jamón de cebo Iberico 50% raza Iberica loncheado en barquetas de 150g, tiene el color y aroma característico e inconfundible de todo producto derivado del cerdo ibérico. Envasado al vacío mediante el sistema skin, que proporciona la mejor conservación y presentación posible del producto y la menor pérdida de aroma y sabor. En todos nuestros loncheados incluimos separador de lonchas para facilitar el despegar unas lonchas de otras.
-
Loncheado de Jamón de cebo Iberico 50% raza Iberica 80g
Presentamos nuestro Jamón de cebo Iberico 50% raza Iberica loncheado en barquetas de 80g, tiene el color y aroma característico e inconfundible de todo producto derivado del cerdo ibérico. Envasado al vacío mediante el sistema skin, que proporciona la mejor conservación y presentación posible del producto y la menor pérdida de aroma y sabor. En todos nuestros loncheados incluimos separador de lonchas para facilitar el despegar unas lonchas de otras.
-
Jamón bellota 100% raza ibérica pulido. Centro y medio centro
Centros y medios centros de jamón ibérico de bellota donde deshuesamos, limpiamos y pulimos los jamones, les damos un suave prensado en forma de pera, y lo envasamos al vacío. Se obtiene un formato de alto rendimiento para el loncheado, con un mínimo desperdicio, conservando el aspecto y forma natural de la loncha. El corte de este producto se recomienda hacerlo a máquina. Estas piezas se envasan al vacío y tienen un peso de unos 5kg.
- 1
- 2