Lomo
Nuestro lomo embuchado se diferencia del resto en la selección de la materia prima, su adobo casero, su ligero toque ahumado, y el embuchado en tripa natural. Tiene un sabor sin acidez y con poca sal , un exquisito producto para cualquier ocasión.
Ingredientes, Lomo de cerdo, pimentón, sal, azúcares (lactosa y dextrosa), ajo y orégano.
Proceso
El lomo es refrigerado y limpiado de grasa para ser macerado con su adobo y conseguir así el punto óptimo de sabor y sal. Embuchado en tripa natural pasa a secaderos donde la perfecta combinación de temperatura y humedad le proporciona el grado de maduración óptimo. Secado y curado. Lenta curación en nuestros secaderos naturales y con los tiempos necesarios en función de los calibres y grasa de la tripa natural. Durante el curado, se da un ligero toque de ahumado con leña de encina o roble.
Conservación y consumo
El ligero sabor ahumado de nuestros lomos hace que se pueda consumir en finas lonchas para bocadillo o tapas, y un sinfín de combinaciones gastronómicas muy típicas de la tierra de León.
Para conservar correctamente nuestros lomos, aconsejamos mantener en un lugar fresco y seco y cubrir las piezas con un paño, o en su defecto film alimentario, después de su utilización.
Datos logísticos
Mostrando los 6 resultados